* 02-09-17 Trail El Guerrero de Gredos 2017 (1242 m+, 23.000 m).

* 02-09-17 Trail El Guerrero de Gredos 2017 (1242 m+, 23.000 m).

02-09-2017 
SALIDA: Parque de la Barranca, Candeleda, Ávila.
SITUACIÓN: Ávila, Sierra de Gredos, Sistema Central.. 
OBSERVACIONES: Dificultad: Moderado      Desnivel: 1042 m      Acumulado positivo: 1242 m      Distancia: 23 Km      Duración: 4 Horas 02 Minutos       Tiempo: Estival      Material: Trail Running      Ruta: Circular (Parque de la Barranca-El Nogal "1080 m"-Peña Caballera "1492 m"-Santuario de Nuestra Señora de Chilla-paraje de La Raya-Parque de la Barranca)
VÍAS
ÁLBUM DE FOTOS:
VÍDEOS
YOUTUBE:
GPS-----Enlace-----
WIKILOC: -----Track-----
MAPA:

GRÁFICA:

RELIEVE:

CLUBES:
             


Comenzamos la ruta:
Hoy toca afrontar mi segundo Trail de El Guerrero de Gredos, el año pasado me gustó mucho y este año he decidido repetir.
Este año nos hemos juntado distintos clubes de Toledo, los Bikilamanjaro, FFDR “Forofos del Running”, AAPBT “Puerta Bisagra”, los Bolo-K2 y Cota8000 (Capi, Tiri, Txule, Jorge, Fortes, Raúl, Pepe, Ismael, Sotero, Mariano, Dorado, Pepito y yo “Floro”).
Salimos desde Toledo muy temprano Txule, Tiri, Capi y yo, otros se irán por su cuenta desde distintos sitios, y el resto nos esperaran en Candeleda, hay varias distancias, Capi, Txule, Pepe, Tiri y Raúl harán la carrera de 45 km con 2903 m+ y un nivel técnico alto, su hora de salida seria a las 7:15, los demás menos Jorge haríamos la de 22 km con 1333 m+ y un nivel técnico medio, nosotros saldríamos a las 8:30 y Jorge sale a las 9:00 y hace la de 14 km con 718 m+.
Llegamos a Candeleda y lo primero que hacemos es ir a recoger el dorsal
y seguido nos vamos a tomar un café donde hemos quedado con Raúl.
Nos vamos a cambiar, bueno en este caso solo de cambian ellos, en ese momento aparece Pepe,
calientan un poquito y a la salida, yo les acompaño les deseo suerte y les animo en los primeros compases.
Dan la salida, les veo como se marchan y me voy a hacerme una foto,
posteriormente me voy en buscar de José Luis, un amigo de Valladolid que viene a correr y he quedado con él, le encuentro, nos cambiamos y a esperar.
Ya empiezan a aparecer el resto de compañeros.
 

Ya solo falta Jorge que viene de Madrid, aprovecho para hacerme una foto.
Tomamos la salida, la cual hacemos cada uno por nuestro lado, yo salgo con José Luis, intentare hacer la carrera con él, pero no sé, está muy fuerte, salimos del pueblo y ya comenzamos a subir, en un par de km nos metemos por un sendero entre pinos (donde el adelantamiento era casi del todo imposible, así que toca ir en fila de uno, aunque poco a poco iremos adelantando por algunos huecos, también nos adelantaran a nosotros), que nos llevara hasta El Nogal, a "1080 m" de altitud, allí nos espera el primer avituallamiento liquido-solido,
situado entre una repoblación de castaños y con unas vistas de Gredos muy bonitas, ya llevamos recorridos unos 6 km, en ese punto  nos adelanta el primer corredor de los de 14 km, ellos tiran hacia la izquierda y nosotros seguiremos subiendo, pasaremos por el Collado de la Boñiga y seguiremos subiendo
hasta alcanzar el punto más alto de la carrera Peña Caballera "1492 m", ya aprieta el sol y se nota como el calor nos agota cada vez más, ya en Peña Caballera bajamos un poquito
por una pradera para llegar al Collado de La Rituerta, ya llevamos unos 9´5 km donde había un control de paso, (la carrera de 45 km también ha llegado hasta allí, teniendo ellos que continuar subiendo), nosotros giraríamos hacia la izquierda, comenzaremos a bajar por un sendero largo, peligroso y técnico corriendo a través de piedras, piornos y tierra muy suelta y resbaladiza, en ese momento José Luis se va y no vuelvo a saber más de él, bajaremos paralelos al Arroyo de los Hijuelos, encontrándonos a nuestro paso con diferentes fuentes naturales, nos vendrán muy bien para rellenar bidones y refrescarnos un poco, en la primera fuente nos encontraremos un avituallamiento liquido donde aprovecharemos para tomar sales, sigo mi camino sin presión ni prisa alguna, la bajada nos llevaría hasta el Santuario de Nuestra Señora de Chilla, el km 14, donde nos encontramos con otro avituallamiento solido-liquido, paro para rellenar bidón y comer un poco, allí mismo es donde ya nos unimos las carreras de 22 km y 45 km, el año pasado me adelanto el primero de la de 45 km en ese mismo sitio.
Después seguiremos nuestro camino por una antigua carretera de Chilla por la cual tendremos que volver a subir un poquito entre carretera y caminos que nos llevará hasta el paraje de La Raya, km 17, ya enlazamos con la carrera de 14 km, ya dejamos la carretera y empezamos a bajar por un sendero típico de montaña, muy peligroso en cuanto a torceduras nos referimos, nos encontramos con un nuevo avituallamiento, esta vez solo líquido y desde donde seguimos con pequeños sube y bajas, bueno pequeñas subidas pero demoledoras y grandes bajadas ya un poco más llevaderas, a falta de 5 km adelante a un grupo de corredores donde uno de ellos iba muy mal, le ofrecí un gel y seguí mi camino, a falta de 3 km me volvió a adelantar el grupo de corredores y me dieron las gracias por el gel (joder macho no sé lo que llevara eso pero me ha resucitado), les acompañe durante un km y luego me dejaron atrás, yo ya iba que no podía con mi cuerpo, afronte mis 2 últimos km en solitario y cuando ya por fin entro en el pueblo, joder que gozada, que subidón, todo el mundo animándote, aunque la meta la pase un poco puff, pero muy feliz.
 
 

En meta ya me encuentro con Dorado y al poquito entra Fortes, nos tomamos un refresco y  nos vamos a bañar a la charca.
 

Me voy a meta a esperar a los que faltan por llegar.
Ya todos juntos nos vamos a tomar una cerveza y para casa.
Un gran día, muy buena compañía y objetivo cumplido…..y mucho calor………….
Más fotos:




Daros las gracias por haber compartido este ratito con nosotros y hasta la próxima.
                                                                                                                         Floro

No hay comentarios:

Publicar un comentario