* 01-05-17 Trail Bola del Mundo "2265 m" por La Barranca (Entrenamiento, 1.124 m+, 20.660 m).

* 01-05-17 Trail Bola del Mundo "2265 m" por La Barranca (Entrenamiento, 1.124 m+, 20.660 m).
01-05-2017
SALIDA: La Barranca, Navacerrada, Madrid.
SITUACIÓN: Madrid, Sierra de Guadarrama, Sistema Central.
OBSERVACIONES: Dificultad: Moderado      Desnivel: 882 m      Acumulado positivo: 1124 m      Distancia: 20 Km 660 m      Duración: 3 Horas 55 Minutos      Tiempo: Invernal      Material: Trail Running      Ruta: Circular (La Barranca-Barranco Regajo del Pez-Collado del Piornal-Bola del Mundo "2265 m"-Puerto de Navacerrada-Senda Herreros-Puerto de Navacerrada-Camino de La Tuberia-La Barranca)
VÍAS

RELIEVE:
CLUBES:

Comenzamos la ruta:
Nos vamos a entrenar a la Sierra de Madrid, al siguiente finde corremos el Trail de Riopar, nos juntamos parte de los Bikilamanjaro, los Bolo-K2 y Cota8000 (Javi "Bikila", Txule, Andoni y yo “Floro”).
Salimos de Toledo dirección Navacerrada, llegamos a la gasolinera y paramos para tomar un café,
yo no suelo tomar nada, salgo desayunado de casa y la verdad es que no me apetece tomar nada, también porque me da miedo tomarme un café por si hace efecto y.....
Bueno llegamos a La Barranca y parece que no hace mucho frío, además luce el sol, nos va hacer buen día, nos cambiamos
y comenzamos a subir por una pista ancha, pasamos por una valla y nada más comenzar a subir vemos a nuestra derecha el Embalse de Navacerrada, pronto dejamos la pista para ya coger un sendero por donde vemos que corre el Río de Navacerrada,

después de un rato subiendo llegamos a la Fuente de Mingo, esto ya se pone cada vez más heavy, volvemos a coger otro sendero siempre bien señalizado, (además nos lleva Javi "Bikila" que se conoce muy bien el camino y por si fuera poco llevamos GPS) y vamos a parar a la fuente de la Campanilla, nos acercamos a ella y la hacemos tocar.

Ya llevamos un rato subiendo por el Camino del Regajo del Pez, cuando el GPS nos muestra que nos acabamos de desviar y seguimos por el camino del Regajo del Cancho Negro, aunque las vistas no hacen honor a su nombre, pues está bastante blanco de lo que ha nevado, veníamos todo el camino sin nieve, pero ya en este punto nos empezamos a encontrar mucha nieve, además bastante helada, así que tenemos que ir con mucha precaución.

Ya llegamos al Collado del Piornal,
a la derecha nos llevaría hasta La Maliciosa, pero lo vemos un poco chungo, no llevamos material y decidimos tirar hacia la izquierda que nos llevara hasta Bola,
creemos que está un poquito mejor, en este Collado nos muestra el GPS que se encuentra la Fuente del Cancho Negro pero no la hemos visto, quizás está escondida con la nieve, no sabemos, tiramos para arriba y hace mucha marea y mucho frío, nos ponemos el cortavientos y para delante, seguimos subiendo hasta Bola.
Ya por fin llegamos
y vamos a tirar hacia Cotos pero lo vemos muy arriesgado esta todo helado y no nos fiamos de lo que nos podemos encontrar, nos damos la vuelta
y tiramos para el Puerto de Navacerrada, allí paramos para tomar una  barrita

(que blanquita se ve Peñalara desde aquí....)
y decidimos tirar hacia 7 Picos, cruzamos la carretera y subimos hacia el telesillas para bordearle por su izquierda y coger la Senda Herreros que nos dejara en lo Alto del Telégrafo
y desde allí hasta la Virgen de las Nieves,
seguimos la ruta de 7 Picos pero un km más adelante decidimos volvernos, ya es tarde y queremos terminar antes de la hora de la comida, nos volvemos, llegamos al Puerto y otra vez de nuevo subir hasta Bola aunque ya no subiríamos hasta arriba del todo, puesto que cuando llegamos a la Cuerda de las Cabrillas iremos a buscar la bajada de la Tubería, la llaman así porque la cruza una Tubería, yo ya iba muy cansado, y estos me iban esperando.

Ya todos juntos empezamos a bajar, yo no podía con mi cuerpo, iba dando patas a todas las piedras, me dijo Txule, al final te caes, en esto que nos adelanta Andoni como una bala y se marcha, hicimos toda la bajada sin él, sin saber si se confundiría, si le pasara algo, puffff, no tenía que haber hecho eso, pero bueno, al final ya le vimos, estaba esperándonos al final casi en la barrera, le dijimos que eso no se hace que le podía pasar algo y a ver que hacía y así se quedó la cosa, ya llegamos al coche
y otra ruta que no nos cuenta nadie.
Ultimo entreno gordo antes de emprender viaje a Riopar.
Ahora nos vamos a reponer fuerzas....

Más fotos:

Daros las gracias por haber compartido este ratito con nosotros y hasta la próxima.