* 03-10-15 Ascensión al Pico Morezón "2389 m" y al Pico Almanzor "2592 m" desde La Plataforma "Media Integral".

* 03-10-15 Ascensión al  Pico Morezón "2389 m" y al Pico Almanzor "2592 m" desde La Plataforma "Media Integral".

03-10-2015
SALIDA:  Plataforma de Gredos, Hoyos del espino, Avila.
SITUACION: Avila, Sierra de Gredos, Sistema Central.
OBSERVACIONES: Dificultad: Media-Alta      Desnivel: 842 m      Acumulado positivo: 1471 m      Distancia: 18,4 Km      Duración: 9 Horas       Tiempo: Estival      Material: Senderismo      Ruta: Circular (Plataforma de Gredos-Morezon "2389 m"-los 3 Hermanitos-Portilla Bermeja-Almanzor "2592 m"-Laguna Grande-Plataforma de Gredos)
VIAS:
ALBUN DE FOTOS: * 03-10-15 Ascensión al  Pico Morezón "2389 m" y al Pico Almanzor "2592 m" desde La Plataforma "Media Integral".
VÍDEOS:
YOUTUBE:
GPS: * 03-10-15 Ascensión al  Pico Morezón "2389 m" y al Pico Almanzor "2592 m" desde La Plataforma "Media Integral".
WIKILOC:
MAPA:

GRÁFICA:
RELIEVE:
CLUB:

Comenzamos la Ruta:
Nos dirigimos hacia Gredos los Bolo-K2 (Estebitan, Raul, Pepe, Vicente y yo “Floro”) para pasar un día inolvidable, salimos de Toledo a las 6:00 de la mañana, sobre las 7:30 hacemos nuestra primera parada para tomar un cafetito

después del avituallamiento seguimos rumbo y sobre las 8:30 nos presentamos en la Plataforma de Gredos,

de allí nos ponemos camino al Morezón (2.389 m), donde nos ponemos en poco tiempo y fácil subida,

desayunamos y nos ponemos rumbo al Almanzor, cresteando y siguiendo los hitos que en todo momento nos ayudan.  Enriscados por un momento y después de un segundo de tensión por mi parte, conseguimos llegar a los 3 hermanitos, donde tuvimos que tirar de cuerda para des trepar,

después de seguir cresteando, saltando y evitando grietas conseguimos llegar a la Portilla Bermeja, donde Vicente por lesión y yo porque me quede bloqueado, decidimos abandonar y bajar al refugio para esperar al resto del grupo que siguió hasta conseguir el Almanzor (2.592 m),

una vez conseguido descienden hasta el refugio donde les estábamos esperando, después de un descanso emprendemos camino de nuevo hacia la Plataforma de Gredos donde tenemos el coche para regresar a casa, sin antes hacer una paradita para celebrar nuestra debut en la montaña.

Otras fotos,

Daros las gracias por haber compartido este ratito con nosotros y hasta la próxima.