* 24-10-15 Ascensión a La Mira "2343 m" desde el Nogal del Barranco por las Zs.

24-10-2015

SALIDA: Nogal del Barranco, Guisando, Avila.
SITUACIÓN: Avila, Sierra de Gredos, Sistema Central.
OBSERVACIONES: Dificultad: Facil      Desnivel: 1083 m      Acumulado positivo:  1083 m      Distancia: 16 Km      Duracion: 4 Horas 51 Minutos       Tiempo: Estival      Material: Senderismo      Ruta: Circular (Nogal del Barranco-los Galayos "refugio Victory 1995 m"-la Mira "2343 m"-los Galayos-Nogal del Barranco)
VIAS:
ÁLBUM DE FOTOS: * 24-10-15 Ascensión a La Mira "2343 m" desde el Nogal del Barranco por las Zs.
VÍDEOS:

RELIEVE:
CLUB:

Comenzamos la ruta:

Otro día más a las 6:00 de la mañana y con ganas de disfrutar de la naturaleza, Los Bolo-K2 (Estebitan, Raúl, Vicente, Ramiro, Celso, Santi, Kaos “perro” y yo “Floro”) nos dirigimos hacia Guisando donde emprenderemos un nuevo reto, La Mira, ya de camino como es habitual sobre las 7:30 paramos a tomar nuestro cafetito,

después del avituallamiento seguimos rumbo y llegamos a la plataforma del Nogal del Barranco desde donde iniciaremos nuestra pateada aun de noche,  de camino hacia nuestro destino se podía divisar el refugio Victory “parecía inalcanzable”, y después de detenernos para quitarnos ropa “empezaba hacer calor”, llegamos a nuestra primera parada para comer un poco antes de cruzar el rio y empezar con las zetas,

una vez en marcha de nuevo, un camino muy llevadero de patear  y muy bonito de ver, el que más corría era Kaos que iba y venía por donde quería hasta que empezamos a ver cabras montesas y decidimos atarle para por si acaso, por fin llegamos al refugio donde unas impresionantes vistas nos esperaban, un descansito, unas fotos, un bocado,

volvemos a ponernos en marcha para culminar la pateada en La Mira, de camino y a falta de unos 100 m para llegar, Kaos empieza a tener problemas en las patas y Santi y Celso deciden regresar con Kaos hasta el refugio para esperarnos mientras nosotros subíamos, Santi y Celso que sepáis que lo tenéis pendiente, nosotros seguimos subiendo, una vez allí ya sabéis, las fotos de rigor, un descansito y de regreso al refugio,

no sin antes hacer amigos con un grupo de cabras montesas que aparecieron de repente, como si nos conocieran de toda la vida allí estuvieron posando y fotografiándose con nosotros,

nos empezaron a caer 4 gotas de agua, las piedras resbalaban pero con mucho cuidado y disfrutando de las vistas del camino llegamos al refugio y nos reunimos con el resto de compañeros, descanso y para abajo a terminar la ruta, una vez en la Plataforma del Nogal del Barranco pues que decir queda, otro avituallamiento, cambio de ropa y para casa,

no sin antes parar para celebrar otro día inolvidable.

Otras fotos,

Daros las gracias por haber compartido este ratito con nosotros y hasta la próxima.